Alemania: enfermo psiquiátrico se hizo pasar por doctor durante 15 meses

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un sorprendente hecho ocurrió en la clínica Ubbo-Emmius de Aurich, en el estado federado alemán de Baja Sajonia. Un grupo de pacientes se quejaron del mal trato que recibían de parte de uno de los trabajadores de dicho nosocomio.

En base el procedimiento interno, le realizaron una investigación al asistente médico, el cual había sido contratado 15 meses atrás para ejercer labores en dicho centro de salud.

Luego de realizada la investigación respectiva, los médicos descubrieron que el presunto doctor, era en realidad un paciente psiquiátrico con diagnóstico de psicosis y esquizofrenia paranoide, que se había escapado del centro en el que era sometido a tratamiento.

Según fuentes del centro médico, durante los meses que el hombre trabajó en el nosocomio, ‘demostró tener conocimientos psiquiátricos’ y cumplía con sus funciones de forma ‘homologable’. Aparentemente, su paso por terapia le había permitido el dominio de la jerga médica y, producto de su enfermedad, había creído ser parte del personal sanitario.

Se informó que esta no sería la primera vez que el hombre ‘trabaja como médico’; y es que en el 2006 ya había falsificado certificados de formación de enfermería geriátrica y había sido contratado por varios asilos de ancianos en el sur de Baja Sajonia.

La Fiscalía, por el momento, ha cursado acusación por fraude y falsificación de documentos; sin embargo, aunque el enfermo no llegue a responder ante los tribunales, el hospital que lo contrató se enfrenta también a una investigación, puesto que los títulos debían haber sido autentificados por la embajada.

Resultado de imagen para SANATORIO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Comments are closed.