Fiscal Pablo Sánchez ya cuenta con abogado que lo defienda por acusación constitucional

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Ministerio Público informó que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ya cuenta con un abogado que lo defenderá frente a la denuncia constitucional que presentaron en su contra los legisladores Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma.

“El reconocido constitucionalista, Samuel Abad Yupanqui, asumirá la defensa del Fiscal de la Nación frente a las dos denuncias constitucionales interpuestas en su contra. #FiscalíaDefiendeSuAutonomía”, escribió la Fiscalía de la Nación en su cuenta Twitter.

El constitucionalista Samuel Abad Yupanqui es un abogado y doctor en Derecho, especialista en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Ha sido miembro de la Comisión de Bases para la Reforma Constitucional designado por el Gobierno de Transición (2001).

Además ha integrado el equipo de especialistas que elaboró el Anteproyecto de Código Procesal Constitucional (2003). Ha sido Secretario General del Tribunal Nacional del Servicio Civil, Coordinador del Área de Instituciones Democráticas de la Comisión Andina de Juristas, entre otros cargos.

Como se recuerda, el fiscal Pablo Sánchez es acusado de una supuesta omisión funcional en la lucha contra la corrupción e infracción de la Constitución. Además es criticado por haber designado a Hamilton Castro con responsable de la investigación en el caso Odebrecht.

Resultado de imagen para fiscal Pablo Sánchez

Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez,

Resultado de imagen para samuel abad

Constitucionalista Samuel Abad Yupanqui

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Comments are closed.