Jefe del INEI se enteró en vivo que fue retirado de su cargo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras el caso de violación a una empadronadora y las constantes críticas al Censo 2017, el jefe del Instituto Nacional de Informática (INEI), Anibal Sánchez, decidió poner su cargo a disposición. El hecho ocurrió durante una conferencia de prensa esta tarde.

“Dado los acontecimientos, pongo ante Usted, el cargo de Jefe de encargado del INEI a su disposición, de considerarlo pertinente. Sin embargo, en tanto se defina esta decisión, seguiré afrontando las funciones que me corresponden, a fin de preservar el prestigio de esta institución”, se lee en el comunicado dirigido a Mercedes Aráoz.

Sin embargo, lo que no esperaba Anibal Sánchez era ser retirado del cargo en vivo, pues al poco tiempo de haber iniciado la conferencia de prensa, se supo que Mercedes Aráoz había aceptado su renuncia.

Una periodista se lo hizo saber, a lo que Sánchez respondió: “Yo no he recibido ninguna comunicación, pero estoy como cualquier funcionario del Estado completamente abierto a las decisiones del Gobierno”.

La presidenta del Consejo de Ministros usó su cuenta de Twitter para ello. “Acepto la renuncia del jefe interino del @INEI_oficial. Hemos iniciado el concurso publico para designar al nuevo titular de la institución”, escribió.

Asimismo, Aráoz se comprometió “a que los resultados del #Censo2017 tengan datos precisos, confiables y de calidad, como esperan todos los peruanos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Comments are closed.