PPK en mensaje a la nación dice que no recibió plata de Odebrecht

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó nuevamente que haya tenido alguna relación con la constructora Odebrecht, quien a través de su ex-CEO lo habría mencionado en el interrogatorio ante fiscales peruanos en Curitiba, Brasil.

En un mensaje a la Nación, el jefe de Estado recalcó que no ha recibido financiamiento alguno de la empresa para sus campañas electorales del 2011, cuando postuló con Alianza por el Gran Cambio, ni en los comicios del 2016.

“Como lo afirmé ayer en mi cuenta de Twitter, no he recibido aporte alguno de dicha empresa en ninguna de mis dos campañas electorales, ni en el 2010-11, con Alianza por el Gran Cambio, ni en el 2015-16, como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales”, dijo.

Marcelo Odebrecht, según conoció IDL-Reporteros, también habría manifestado que su empresa contrató a Kuczynski como “consultor” cuando finalizó el gobierno de Alejandro Toledo, donde PPK fue ministro de Economía y jefe del Gabinete; sin embargo, esto también fue negado por el presidente de la República.

En otro momento, el mandatario ratificó su compromiso de seguir colaborando con las investigaciones que realicen las autoridades judiciales, así como el Congreso. Vale anotar que la Comisión Lava Jato acordó ayer insistir en citar a Pedro Pablo Kuczynski.

“Es mi deber como presidente respetar y respaldar a nuestras autoridades fiscales, judiciales y a su legitimidad. He acudido y acudiré a sus requerimientos cuantas veces sean necesarias, así como atenderé las solicitudes de información que me requiera el Congreso dentro de los alcances de nuestra Constitución”, enfatizó.

Antes de finalizar, subrayó que uno de los objetivos de su gobierno es entregar un “mejor país” al final de su mandato. Ello pasa, según dijo, por fortalecer la economía. También le deseó lo mejor a la selección peruana, quien esta noche disputa su último juego contra Nueva Zelanda.

“¡Esta noche viva el fútbol peruano, ganaremos esta noche”, sentenció el jefe de Estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Comments are closed.